Presentación

El Rogaine Serranía de CuencaCampeonato de España 2019, tendrá lugar en el término municipal de Las Majadas el día 4 de mayo de 2.019.

Es la 2ª prueba de la Liga Española de Ultrascore-Rogaine.

El Rogaine es una especialidad de orientación basado en la estrategia de elección de controles a visitar, en el trabajo en equipo y en la navegación de larga distancia, con un tiempo límite, donde los participantes compiten por equipos de 2 a 5 personas.

El recorrido es libre, cada control tiene una valoración en puntos que se conoce desde el inicio de la carrera, en que se entrega el mapa con los controles y su valor, de forma que el equipo tiene que elaborar su estrategia en función de la capacidad física y técnica de sus miembros.

El objetivo de cada equipo es conseguir el máximo de puntos en el tiempo definido. El superar el tiempo límite fijado por la organización supone penalizaciones que restan puntos. Los controles se marcan en el terreno con una baliza de orientación.

Los terrenos por los que discurrirá la prueba forman parte del Parque Natural Serranía de Cuenca. Este espacio protegido está situado en el nordeste de la provincia española de Cuenca y ocupa una superficie aproximada de 73.000 hectáreas. En él se hallan bellos y espectaculares paisajes y lugares, algunos de los cuales están catalogados como Sitio Natural de Interés Nacional o Monumento Natural. Una mancha extensa y continua de pinar siempre verde cubre las amplias muelas y parameras, tajadas aquí y allá por las aguas de ríos y arroyos que han abierto sinuosas hoces y profundos valles, dejando desnudas en sus vertientes las entrañas calcáreas de estas elevadas planicies rocosas.

Anuncios