Inf. Técnica

MAPA

Para la prueba se utilizará un mapa a escala 1:20.000 con equidistancia de curvas de nivel de 10 metros. La extensión del mapa es de 44 km2.

El mapa ha sido elaborado por José Luis Muñoz en los meses de septiembre de 2018 a enero de 2019. Como mapa base se han utilizado los datos LIDAR y las ortofotos del IGN.

TERRENO

En el terreno por el que discurre el Rogaine Serranía de Cuenca se pueden diferenciar dos zonas. La primera es un terreno llano o de pendientes suaves en la que se puede progresar a bastante velocidad; la segunda está formada por una serie de barrancos abruptos en los que la progresión se hace lenta o muy lenta.

En cuanto a la vegetación, en el mapa se alternan las zonas despejadas con las zonas de bosque. En este último se pueden distinguir dos tipos; por un lado, el pinar típico de la serranía conquense en el que predomina el pino negral (Pinus nigra) y donde también hay zonas de pino albar (Pinus sylvestris), y por otro lado, zonas de quejigares (Quercus faginea).

En las zonas llanas u onduladas apenas hay matorral que dificulte la carrera. En cambio, en las zonas de los barrancos (especialmente en las caras norte de éstos), la densa vegetación y los numerosos árboles caídos que hay, obstaculizan mucho el avance.

AVITUALLAMIENTOS

Además del avituallamiento de meta, habrá 2 avituallamientos con agua atendidos por personal de la organización. En el mapa se marcarán con los símbolos siguientes:

avituallamiento1

También hay fuentes en las que es posible beber o recargar agua. En el mapa se marcarán con el símbolo:avituallamiento2

Anuncios